La finalidad de este curso es la de orientar al alumno ya claramente hacia la competición de Doma, reforzando los conocimientos adquiridos en cursos anteriores y hacerlo progresar dentro de la disciplina.

Este curso será eminentemente práctico, de hecho, el alumno se deberá de tomar como un entrenamiento, adquiriendo los hábitos de trabajo necesarios para progresar en la disciplina de Doma.

Los alumnos deberán desarrollar correctamente en las reprises 3A y 4.

Esta actividad se desarrollará a lo largo del año, planificando un calendario de competiciones, ya sean de nivel social, CDTD o CDTC. Los alumnos deberán realizar un mínimo de dos clases la semana, intensificando las mismas según el calendario de competiciones previsto y la disponibilidad del alumno.
Esta actividad estará destinada a los alumnos que demuestren en los cursos anteriores haber adquirido un mínimo de conocimientos que les permitan desarrollarse en este curso.

En esta actividad, y debido a que ya se necesitan caballos que tengan cierto nivel para poder desarrollar en la disciplina de doma, seguramente habrá un mayor número de alumnos que dispongan de un caballo particular.

Los alumnos que participen de esta actividad participarán en las competiciones de nivel social, CDTD o CDTC que se realicen en la instalación, o incluso se les ofrecerá la posibilidad de participar en diferentes competiciones de nivel CDTD y CDTC así como la logística necesaria para poder participar en las mismas.